5.11.13

La publicidad de Halloween

La noche del pasado 31 de octubre se celebró, cada vez en
más lugares del mundo, la fiesta de Halloween. Aprovechando este evento, las marcas también han querido unirse y lanzar campañas de publicidad con un toque "macabro". 

Un ejemplo, que destaca por su originalidad, nos lo proporciona la marca de bebidas Pepsi, quienes han optado por aprovecharse de la histórica rivalidad que mantienen con Coca-Cola y, asimismo, les han mandado una pequeña indirecta. En el cartel publicitario se puede ver un lata de Pepsi "disfrazada" con una capa de "Cola-Coca" (que no Coca-Cola, para no nombrar explícita y directamente a sus competidores). Este disfraz, unido al eslogan del anuncio, que dice, en inglés, "os deseamos un Haloween de miedo", da a entender que la marca Coca-Cola es sinónimo de terror, algo escalofiante. 


Por otra parte, la marca de cerveza irlandesa Guinness también se ha sumado a esta moda. Así, "el verdadero brebaje de Halloween" se sirve del símbolo de esta fiesta, las calabazas, para mostrarnos como un vaso de la famosa cerveza negra sale del campo como si de una calabaza mas se tratara, con raíces que, de alguna manera, unen y entrelazan los conceptos Halloween y Guinness.


No hay comentarios:

Publicar un comentario