27.10.13

Mejores anuncios del año 1995

En la publicidad de hace casi 20 años, pese a todo lo que han cambiado tanto el mundo en el que vivimos como los propios medios de transmisión de la publicidad, se puede apreciar la misma intención de atraer la atención del receptor y, finalmente, provocar en él el deseo de adquirir el producto publicitado. A continuación se analizarán varios ejemplos de anuncios en televisión de (qué lejos nos queda ya) el año 1995.




 (versión toros)    


Este anuncio presenta una situación extraña, en la que se ve como personajes anónimos son aclamados como si de toreros en una plaza se tratase. Este, podemos denominar, "éxito anónimo" capta la atención del espectador, algo fundamental en la publicidad, sobretodo si esta se realiza en televisión. Además, realiza un juego de palabras con alternativa (algo distinto, innovador) y la alternativa que se produce en el mundo del toreo. Al final, el anuncio se sirve del nombre de la marca, Canal +, para asociarlo a un concepto positivo: "+ es más", es decir, ofrece más que otras marcas.




Ardor guerrero , libro de Antonio Muñoz Molina


Este anuncio empieza, de manera sorprendente para, como hemos explicado antes, llamar la atención de quien lo ve, con la palabra "FIN" ocupando toda la pantalla. Este "fin" alude a dos realidades: el final de la mili y el final de un libro, estando las dos conectadas al ser este un libro que trata en gran medida sobre el ya extinto servicio militar obligatorio.









Esta cadena de radio se anuncia presentando otra situación extraña, esta vez con filas de aparatos de radio a lo largo de carreteras, de esta manera asociando la comunicación que representa una red de vías de transporte con la radio como medio de comunicación.


Orbyt (Películas V.O.S.)


Este anuncio se vale de una situación comica, con películas dobladas erróneamente, para hacer ver como los doblajes pueden distorsionar una película y así reivindicar la versión originial como la manera mas auténtica de disfrutar del cine.




Philips (Fascículos de Mozart)


En este caso, lo que nos llama la atención es que lo que se dice "no compren este producto" contrasta con lo que se esperaría de un anuncio, que es que se nos dijera lo contrario: "cómprenlo". Esta peculiariedad se explica en el momento en el que se reconoce al autor de la frase, Salieri, el mayor rival profesional de Mozart que, en el momento en el que se emitía el anuncio, era reconocido por el público general debido a la fama que addquirió la película Amadeus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario